Compartir

Luego de ser encarcelado y separado de su familia, el migrante hondureño Marco Antonio Muñoz tomó su propia vida en una cárcel de Texas, EU

 

Separan a migrante de su familia en EU y se quita la vida
Imagen ilustrativa de una familia de migrantes. A la derecha, en blanco y negro, el migrante hondureño Marco Antonio Muñoz, quien tomó su propia vida en una cárcel de Texas, EU, luego de que lo separaran de su familia.

Regeneración, 10 de junio de 2018.- Luego de ser encarcelado y separado de su familia, el migrante hondureño Marco Antonio Muñoz tomó su propia vida en una cárcel de Texas, EU.

Lo anterior fue consecuencia de la nueva política de “cero tolerancia” contra los migrantes e indocumentados, aplicada en la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anuncia EU “cero tolerancia”; separará familias de migrantes

El secretario de Justicia Jeff Sessions había informado de esta medida el pasado lunes 7 de mayo y él mismo dijo que podría significar que los padres queden separados de sus hijos. El hecho ocurrió unos cuantos días después; el día 13 de mayo.

LEER MÁS:  Trump critica el récord de homicidios en México y pide máxima seguridad fronteriza

El Washington Post narró que Muñoz sufrió una crisis en una celda con paredes acolchadas y terminó quitándose la vida.

Fue hallado en el piso de su celda en un charco de sangre y una pieza de tela amarrada al cuello. Esta información no la hizo pública el Departamento de Seguridad Interna (DHS), por lo que la terrible noticia se sabe apenas hasta ahora.

Muñoz salió de Honduras y llegó a Estados Unidos con su esposa y su hijo de tres años buscando asilo el 12 de mayo. Una vez en Granjeno, Texas, fue puesto bajo custodia.

LEER MÁS:  Gobierno de México denuncia actos de racismo en Nueva York

Cuando le informaron que sería separado de su familia, perdió el control. Agentes le arrebataron al niño de los brazos y, aún en crisis, lo llevaron primero a una celda de detención y después a una celda de aislamiento donde los guardias lo monitoreaban cada 30 minutos.

Sin embargo, la mañana del día siguiente fue hallado muerto.

El suicidio de este migrante ocurrió a los pocos días de la implementación de la “cero tolerancia”, la cual implica que se presenten cargos criminales contra todas y cada una de las personas que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos

LEER MÁS:  Exempleado con VIH acusado de abusar de 8 menores migrantes en refugio de EU

Un aspecto muy importante y muy controvertido de esta medida es la separación de las familias cuando llegan los padres acompañados de sus hijos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook