Separatistas de Cataluña llamaron a retirar dinero de bancos en protesta

Dos de las principales asociaciones separatistas llamaron a sus simpatizantes a retirar masivamente dinero.

 

Regeneración, 20 de octubre de 2017.- Entidades representativas de los separatistas catalanes hicieron un llamado para promover el retiro masivo de depósitos bancarios, como una forma de protesta contra los bancos que intentan abandonar Cataluña, los presos políticos y contra la advertencia del gobierno de Mariano Rajoy sobre que intervendrá la autonomía de la región.

El llamado dirigido contra los cinco principales bancos de la región fue realizado a través de la red social Twitter por Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), dos asociaciones que lideran el movimiento separatista en Cataluña.

LEER MÁS:  Hallan momias y estatuas de cachorros de león y de gatos en Egipto

En la convocatoria, se solicitaba que el retiro se realizara de las 8:00 a las 9:00 horas de este viernes. “No lo olvides: es tu dinero”, escribió Omnium Cultural, en sus redes sociales.

Además de respaldar el reclamo de independencia, la medida apunta a repudiar el encarcelamiento de los líderes de ambas asociaciones, Jordi Sanchez (ANC) y Jordi Cuixart (Omnium), además de condenar el repliegue de grandes empresas que decidieron mudar sus sedes ante el panorama político local.

Cientos de catalanes apoyaron la medida y se presentaron en las entidades bancarias, para solicitar su dinero, sin embargo aún no se sabe el impacto de la medida.

LEER MÁS:  Bolivia, diputados aprueban ley contra persecución política

«Es tiempo de demostrar que nuestra fuerza está en cada uno de nosotros, que la suma de pequeños gestos individuales puede cambiar todo», añadió el grupo. Sanchez y Cuixart fueron detenidos el lunes bajo cargos de sedición.

El conflicto entre Madrid y Barcelona se agudizó el jueves luego de que Rajoy anunciara que intervendrá la autonomía de la región en respuesta a las amenazas del jefe del Ejecutivo local, Carles Puigdemont, de formalizar la independencia unilateral.

Vía DW

cargando...