Serán despedidos funcionarios que intervengan en elección de Morena

AMLO: Sería nefasto que nosotros, que padecimos de fraudes, y de tanta injerencia del gobierno hiciéramos lo mismo. No queremos ser un partido de Estado.

Regeneración, 3 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió se cesará a todo aquel funcionario que intervenga en las elecciones internas de Morena.

«Aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena va a ser despedido del gobierno», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Dijo que pedirá la cooperación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que los servidores públicos que utilicen recursos públicos para procelitiso sean juzgados.

LEER MÁS:  AMLO: "Había mucha discrecionalidad en el manejo del presupuesto”

«El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad; pero la función del gobierno es otra, completamente distinta. Partido, como su nombre lo indica, es una parte; gobierno es la representación de todo el pueblo.»

El ejecutivo nacional calificó de «nefasto» que luego de luchar por la democracia de México se realicen este tipo de actos, incluso luego de que se fue objeto de fraudes electorales.

«Sería algo nefasto que nosotros, que hemos luchado durante tantos años y padecimos de tantos fraudes, y de tanta injerencia del gobierno en asuntos internos de nuestros movimientos, de nuestras organizaciones políticas, que repitiéramos esas mismas conductas».

No aspiramos a ser un partido de estado, expresó AMLO, y realizó un recuento histórico del Partido Revolucionario Institucional: «Ya lo que se constituyó en 1929, ese partido que se fue transformando en cuatro fases: primero PNRM, luego PRM, luego PRI y luego el partido del 88 en otra cosa, eso ya no debe de existir. »

LEER MÁS:  El derecho al asilo se ejerce para todos, sin importar orientación: AMLO

«No es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios «, finalizó el presidente.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...