Sergio Sarmiento de Reforma lo entrevista El Universal; se agrupa prensa conservadora: AMLO

AMLO celebró que exista apoyo del pueblo hacia el pueblo y las redes sociales para contrarrestar el golpeteo de la prensa conservadora

Regeneración, 14 de octubre de 2020. «Sergio Sarmiento escribe en el Reforma y la entrevista la publica El Universal«; señaló este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar un ejemplo de que la «prensa conservadora» se está agrupando, pero que tiene completa libertad de hacerlo.

«¿Cuándo se había visto algo así?«, preguntó el presidente en conferencia matutina sobre la entrevista en primera plana; «¿eso se veía en gobierno de Peña o Calderón?», agregó, refiriéndose a los últimos expresidentes.

Ante el golpeteo de esta prensa contra el gobierno, AMLO señaló que se tiene dos ventajas; el apoyo del pueblo beneficiando al pueblo y las redes sociales.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que presidente de Alemania ayudará a gestionar préstamo de Códice Maya

A pesar de que en las redes «existen campañas pagadas con bots», «cualquier ciudadano puede expresarse«, celebró el mandatario.

Agregó que en Twitter de México es «donde hay más manipulación», a diferencia de Facebook. También señaló que en ésta última red social sus mensajes tienen mayor difusión.

El presidente indicó que seguirá ejerciendo su derecho de réplica en las conferencias matutinas.

Sin embargo, AMLO reiteró que en su gobierno no habrá censura; «ningún periodista, ningún medio de comunicación» será censurado ni perseguido. A nadie se le quitará su programa como pasaba, aseguró.

LEER MÁS:  Proxima rifa del Gobierno de México: Un beneficio directo para Sinaloa

En un tema similar, López Obrador criticó que diarios nacionales hubieran ignorado la noticia del fideicomiso de Genaro García Luna.

El pasado martes AMLO reveló que Calderón había dado 19 millones de dólares a una empresa de su ex secretario de Seguridad por una «capacitación».

Sólo prestaron este servicio a tres funcionarios y tuvo una duración de hora y media.

Ni rastro del fideicomiso de Genaro García Luna en diarios, critica AMLO