AMLO pide elecciones limpias en Hidalgo y Coahuila, «que no se compren votos »

AMLO pidió que las elecciones en Hidalgo y Coahuila sean limpias y libres, “que los ciudadanos participen y elijan libremente a sus representantes”; señaló

Regeneración, 14 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la ciudadanía para que participen y hagan valer su derecho a la democracia, en las elecciones del domingo en Hidalgo y Coahuila.

«Que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes», señaló.

Además, pidió a quienes participen mantener sana distancia para evitar contagios de covid-19, «que se cuiden, mientras están esperando para votar guarden distancia, yo espero que sean elecciones ejemplares».

LEER MÁS:  Vía fideicomisos Videgaray dio 1.5 mil millones a Vázquez Mota

“Qué se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”, apuntó el presidente en su conferencia mañanera de este miércoles y destacó que se debe hacer valer el voto libre y secreto sin presiones.

En este sentido destacó que las elecciones deben realizarse sin prácticas corruptas, sin fraudes y sin que se falsifique la voluntad de los ciudadanos y tiene que hacerse realidad la democracia.

Dijo que espera que sean elecciones ejemplares, pues “solo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres”, destacó.

LEER MÁS:  AMLO presume que Herrera presidirá junta de BM y FMI: 'reconocen la economía de México'

Cabe mencionar que, en las votaciones del 18 de octubre que se realizarán en Hidalgo y Coahuila, se elegirán nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente.