Esta sería la primera producción cinematográfica en presentar a un actor negro como el Superman original
Nueva película de Superman tendría como protagonista a un Kal-El negro
Nueva película de Superman tendría como protagonista a un Kal-El negro

Regeneración 5 mayo 2021. Los rumores sobre que la nueva película de Superman estaría protagonizada por un actor negro comenzaron a circular tras el anuncio de que Ta-Nehisi Coates estaba escribiendo una nueva película de este superhéroe.

De acuerdo con The Hollywood Reporter “Coates está creando un Kal-El en la línea de los cómics originales de Superman y hará que el protagonista provenga de Krypton y venga a la Tierra».

Cabe señalar que la historia aún esta en desarrollo por lo que muchos detalles podrían cambiar. 

Incluso se esta considerando que  la película sea una pieza de época del siglo XX.

Esta sería la primera producción cinematográfica en presentar a un actor negro como el Superman original.

El proyecto será producido por J.J Abrams, y THR advierte que Warner Bros no querría que el responsable de Star Wars: The Force Awakens tomara las riendas de la dirección y estaría buscando un director negro para dirigir la cinta.

Algunos nombres que destacan para dirigir la película son Steven Caple Jr (Creed II), J.D. Dillard (Sweetheart), Regina King (One Night in Miami) y Shaka King (Judas and the Black Messiah). 

La franquicia basada en DC Comics estaría contemplando nombres similares a los que Marvel Studios está mirando para su película de Blade.

The Hollywood Reporter también señalo que algunos directores potenciales ya se han reunido con ambos estudios para las películas.

Para esta nueva películas se podría escoger a un actor “relativamente desconocido” como protagonista; además, esa propuesta se posicionaría aparte del resto del universo de películas de DC.

Por ahora solo resta esperar a que Coates entregue su guion a mediados de diciembre, pues todo esto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Con información de The Hollywood Reporter