SFP investiga a exfuncionarios del SAT que permitieron esquemas de defraudación fiscal con ‘factureras’

Irma Eréndira Sandoval señaló que desde el sexenio pasado se permitió que por acción u omisión se mantuviera el esquema de defraudación fiscal

Regeneración, 24 de agosto, 2020. Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública comentó que se investiga a exfuncionarios que permitieron que prosperara la defraudación fiscal a través de empresas “factureras”.

La titular de la SFP señaló que desde el sexenio pasado se permitió que por acción u omisión se mantuviera el esquema de defraudación fiscal.

Sandoval comentó que el Órgano Interno de Control (OIC) del Sat ha ido descubriendo a quienes permitan esquemas de empresas fantasma para esquemas defraudatorios.

LEER MÁS:  SFP sanciona con más de 21 mdp a 13 proveedores del ISSSTE

También señaló que se ha trabajado con el SAT, la UIF y la FGR para identificar a servidores públicos que “se prestaron a estas defraudaciones, a la evasión fiscal y a la operación de las factureras”.

Finalmente, Eréndira Sandoval dijo que las compras públicas se contaminaron mucho de este esquema de las factureras, “pues había una suerte de matrioshkas en las empresas.: una empresa no era más que la careta de otras empresas que subcontrataban a facturaras”.