SHCP y la Liga MX firman convenio para vigilar equipos de futbol

La SHCP y la Liga MX firmaron un convenio de colaboración que busca el sano desarrollo de la industria del futbol mexicano

Regeneración, 21 de noviembre de 2019. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio con la Liga MX, el objetivo es que el futbol mexicano sea «transparente y limpio”.

Santiago Nieto Castillo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, acudió esta mañana a la Federación Mexicana de Fútbol para garantizar un juego limpio en el deporte más popular.

Se trata de un acuerdo de intercambio de información y la implementación de buenas prácticas, además busca la prevención de riesgos en este deporte.

LEER MÁS:  Nevadas y aguanieve en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

La firma estuvo encabezada por el Dr. Santiago Nieto Castillo y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX.

“El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los Clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos, para así asegurar el sano desarrollo del deporte con más seguidores en el país”, detalla un comunicado.

Dicho convenio busca establecer las bases y los mecanismos de cooperación para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  Senado pospone ley contra outsourcing, abrirá antes discusión
Futbol genera 192 mil empleos

Previo a la firma del convenio, la LIGA MX mostró un video en el que destacó la importancia que tiene la industria del futbol mexicano para el desarrollo del país.

Se destacó la importancia que tiene la industria del futbol mexicano para el desarrollo del país, ejemplificando que se generan 192 mil empleos cuyas remuneraciones ascienden a 25.4 mil millones de pesos.

El impacto de la industria del futbol en México ascendió en 2018 a 114 mil millones de pesos, lo que significa el 0.4% de la producción total que generó nuestro país el año anterior.

Santiago Nieto Castillo destacó la trascendencia que alcanzará la firma de este acuerdo:

“Quiero agradecer al Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla, porque este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”.

LEER MÁS:  Pagarán impuestos trabajadores digitales de Uber, Airbnb y Amazon

Enrique Bonilla, por su parte, destacó la importancia del Convenio de Colaboración para la LIGA MX / ASCENSO MX y el compromiso que significa para la Industria del Futbol:

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades.

cargando...