Sheinbaum: 25 mil millones a obras por combate corrupción y privilegios

Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó su primer informe de gobierno. Subraya inversión en obras por combate a la corrupción

Sheinbaum, Primer Informe
Sheinbaum, Primer Informe

Regeneración, 7 de diciembre del 2019. Sheinbaum, la jefa de Gobierno presenta este sábado el informe por su primer año de Gobierno en la capital de México.

El combate a la corrupción en la administración de la Ciudad de México dejó un ahorro de 25 mil millones de pesos, aseguró este sábado la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

«Le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios 25 mil millones de pesos que ahora se destinan a educación, infraestructura y aumento salarial de los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México», dijo la funcionaria en el marco del informe de su primer año de Gobierno.

Sheinbaum remarcó que la administración capitalina acabó con «una política de privilegio y abuso que se había impuesto como forma de Gobierno».

La jefa de Gobierno agregó que será este mes cuando se publique la convocatoria para los maestros que formarán parte de la Universidad de la Salud.

Así lo informó Notimex que detallo que se trata de un proyecto en colaboración con el Gobierno federal.

LEER MÁS:  Ciudad de México sigue en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum

Este sábado Claudia Sheinbaum detalló los logros de su primer año de gobierno desde el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’.


CDMX es la segunda ciudad del mundo con internet gratuito: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que se han instalado 13 mil 694 postes con internet gratuito, con esto se convierte en la segunda ciudad del mundo con conectividad

Regeneración, 5 de diciembre de 2019. El gobierno de la Ciudad de México inauguró el poste número 13 mil 694 en la calle Motolinía esquina con avenida 16 de Septiembre, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la instalación de este poste, se convierte en la ciudad número 2 del mundo, con internet gratuito. Con este poste se llega a la meta de este año, planteada por las autoridades capitalinas.

“Desde que se implementó esto que empezamos en mayo con el primer poste al día de hoy ha habido 11 millones de conexiones y el uso se ha ido incrementando en el tiempo por supuesto el mes pasado tuvimos 3.5 millones de conexiones en el total de postes y claramente esto se ha ido incrementando en la ciudad”, expresó José Merino titular de la agencia digital de innovación pública.

LEER MÁS:  México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO
CDMX pasa del número 86 al 2° lugar con internet gratito en el mundo

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se logró pasar del número 86 en ciudades al número dos en conectividad gratuita.

“Es a través de un contrato que se tiene con teléfonos de México un contrato que como lo mencionamos al principio del gobierno representa inclusive menor erogación de la que había el año pasado”, destacó Sheinaum.

Cabe destacar que la Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con más internet gratuito liderando Moscú con 18 mil, seguido de la Ciudad de México con 13 mil 694, en el tercer lugar se encuentra Seúl con 7 mil 420, Hong Kong con 4 mil 951 en el cuarto, Nueva York con 3 mil 319 Berlín 2 mil y ocupando el lugar número 11 Londres.

Los postes funcionan con un radio de cobertura de 50 metros como máximo, su utilización no tiene límite de tiempo ni de contenido y es totalmente provisto por el gobierno de la ciudad, cuenta con una velocidad de 20 Mbps, y pueden haber hasta 20 personas conectadas simultáneamente por cada poste.