La jefa de gobierno de la CDMX dijo que el regreso a clases presenciales lo determinará la SEP.Sheinbaum aclara información sobre regreso a clases

Regeneración, 18 de abril del 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases presenciales no será en agosto, como lo difundieron varios medios de comunicación.

Ayer, en conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que en agosto podrían existir las condiciones necesarias para retornar a los planteles educativos. Aunque esta mañana corrigió su declaración.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que el regreso a clases lo determina la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de la Ciudad trabaja ,de manera coordinada, con la institución.

LEER MÁS:  ¡Por fin! CDMX pasa a semáforo amarillo

A partir del 19 de mayo, se realizará la vacunación contra Covid-19 del personal educativo en la Ciudad de México, según Sheinbaum. La servidora indicó que deben pasar 15 días, posteriores a la aplicación de la vacuna, para regresar a clases presenciales.

También informó que personal del gobierno de la CDMX mantiene un diálogo con el personal de educación básica. Aunado a ello, mencionó que se realizará una convocatoria para la limpieza y el mantenimiento de las escuelas en todas las alcaldías, con apoyo de la SEP.

LEER MÁS:  AMLO exhibe "oportunismo inmoral" de panistas ante tragedia de la Línea 12

Por último, expresó que el regreso a clases presenciales debe ser seguro y lo más pronto posible; ya que ha sido un año difícil para todos. Sobre todo para las familias que tienen hijos e hijas menores de edad.