Sheinbaum acusa falsedad en señalamientos de Sanjuana Martínez

“No conozco las razones de Sanjuana Martínez, pero es absolutamente falso” declaró Claudia Sheinbaum sobre presuntos moches en liquidaciones de Notimex

"No conozco las razones de Sanjuana Martínez, pero es absolutamente falso" declaró Claudia Sheinbaum sobre presuntos moches en liquidaciones de Notimex

Regeneración, 10 de enero de 2024. Claudia Sheinbaum contestó a las acusaciones de Sanjuana Martínez que afirmó que hay moches a las liquidaciones de extrabajadores de Notimex.

E incluso dijo que eran porcentajes para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, Y ante eso sentenció:

-“Son falsas sus acusaciones”.

Además Sheimbaum agregó que:

-“No conozco las razones de Sanjuana Martínez, pero es absolutamente falso”, declaró Sheinbaum a medios.

Y es que los medios destacan que Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, afirmó que le retuvieron el 20% de su liquidación a fin de realizar una presunta elección de Estado.

Esto es, el presunto uso de recursos públicos para su campaña, tal como lo aseguró Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex.

AMLO

Cabe destacar que a pregunta expresa AMLO dijo sobre el caso.

“Respeto lo que dice esta compañera, pero no comparto. Sí (que pruebe los dichos). Además, si tiene pruebas (…)”, dijo en su conferencia Mañanera de este miércoles.

Y sobre Sheinbaum, el jefe del Ejecutivo refirió que la precandidata de Morena es una mujer con convicciones y honesta.

“No es pecado lo que voy a decir, me pueden replicar, es una mujer inteligente muy inteligente. (…) Es una mujer con convicciones porque no cualquiera lucha tantos años, desde el movimiento estudiantil. Y honesta”, acentuó.

LEER MÁS:  Continúa fase 1 de contingencia ambientan en Valle de México

Asimismo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Marath Baruch Bolaños, negó dichos señalamientos: “es absolutamente falso que el titular de esta dependencia haya solicitado dinero”.

Lagos

Por otra parte, desde Lagos de Moreno, Jalisco, Claudia Sheinbaum, aseguró que México no quiere que regresen los acuerdos cupulares del pasado que estaban por encima del pueblo.

Ante militantes y simpatizantes, exhibió que los actuales conflictos de la oposición (PAN, PRI) radican en la existencia de acuerdos cupulares por puestos de poder.

Además, afirmó que por esta razón es indispensable la continuidad a la Cuarta Transformación, un modelo que aseguró no se traiciona al pueblo de México.

-“Me decía hace un rato Gerardo Fernández Noroña, me enseñó una publicación que hace el presidente del PAN, Marko Cortés hace algunas horas, que dice que el gobernador de Coahuila no les cumplió en un acuerdo”.

Y se desnudan de tal manera, dijo, que lo que muestran justamente es eso que el pueblo de México no quiere que regrese”.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas pide permiso en la Cuauhtémoc, se va de candidata

-“…, esos acuerdos cupulares, esos acuerdos que están por encima del pueblo, que están vinculados con negocios, con puestos de poder”, criticó Sheinbaum.

Lucha

Al tiempo que La doctora Claudia señaló que desde Morena se lucha por la Transformación y no se han usado los recursos públicos para enriquecerse.

Sino para el bienestar social y desarrollo con visión humanista como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-“Nosotros somos otra cosa, nosotros peleamos durante años por la transformación de nuestro país, nosotros no usamos recursos públicos”.

Esto es, “nosotros luchamos desde abajo para hacer de este país lo que es hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso nosotros nunca vamos a traicionar nuestro origen”.

Así dijo Sheinbaum, nunca vamos a traicionar nuestras causas, “porque nuestro movimiento se debe al pueblo de México”, reiteró.

Jalisco

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó su cariño por el estado de Jalisco, debido a que su padre fue egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UDG).

-“Soy hija de la UDG”, afirmó.

Seguidamente se destaca que Sheinbaum insistió en la necesidad de que la Transformación llegue a Jalisco y la entidad conozca el gran cambio que significa la 4T que se traduce en programas sociales.

Lo anterior, para apoyar a quienes más lo necesitan, en obras históricas de infraestructura, entre otras acciones de bienestar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también