Sheinbaum asegura que la policía capitalina no reprimirá y respetarán los derechos humanos

La mandataria capitalina señaló que la orden que tiene la policía de la CdMx es de actuar apegada a los derechos humanos y evitar reprimir las manifestaciones.

Regeneración, 9 de junio del 2020. Después de las violentas protestas en la Ciudad de México del día de ayer, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, señaló que algunos de los participaban en los actos vandálicos, buscaban que la policía reprimiera la manifestación.

A través de videoconferencia, Sheinbaum, dijo que “ellos querían que la policía golpeara o empujara o que hiciera algo contra las personas que ayer hicieron estas concentraciones”.

LEER MÁS:  Sheinbaum: corte de suministro de agua tendrá impacto domingo y lunes

Los cuestionamientos se centraron en que la policía no respondió a las agresiones de estos grupos.

Por lo que la mandataria señaló que “a veces es muy fácil decir que la policía entre, que la policía haga”. Pero dijo que “ayer se quedaron con las ganas de ver a policías reprimiendo”.

Sin embargo, la insistencia que hubo “impunidad” por no detener a los vándalos, Sheinbaum reiteró que en casos como los de ayer, que se “disfrazan de protestas social y se hace lo que se hizo ayer”.

LEER MÁS:  Sheinbaum pospone reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

Reiteró que su gobierno trabaja para que la policía capitalina mantenga el orden y la seguridad, al tiempo que respeten los derechos humanos.

Ante los cuestionamientos de las perdidas millonarias por las protestas del viernes 5 y la de ayer, la mandataria capitalina aseguró que a los comercios que no tengan seguro, se buscará la manera de apoyarlos por los destrozos causados.

Así mismo, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) le corresponde la investigación de los acontecimientos.