Sheinbaum con 65% de intenciones de voto, Xóchitl Gálvez apenas 13%

Encuestadora De las Heras reveló que Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de 52 puntos por encima de Xóchitl Gálvez. Presidente AMLO con 80% de aprobación

Encuestadora De las Heras reveló que Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de 52 puntos por encima de Xóchitl Gálvez. Presidente AMLO con 80% de aprobación

Regeneración, 13 de diciembre de 2023. Portales califican a Sheinbaum como imparable ya que saca 52 puntos a Xóchitl Gálvez en intención del voto, según De las Heras.

Así, se subraya que la precandidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, lidera con 65% intención de voto.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez, del PRI-PAN-PRD, obtuvo un 13%, según la última encuesta de De las Heras Demotecnia.

Sheinbaum

Y es que como se sabe Claudia Sheinbaum Pardo, es precandidata a la presidencia de la República de la alianza Juntos Hacemos Historia.

Así, de acuerdo la encuesta realizada por De las Heras a nivel nacional entre el 2 y 5 de diciembre de 2023, incluye la pregunta de:

-“Si este domingo hubiera elecciones para presidente de la República, ¿usted por cual partido o candidato votaría?”.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Así,, Sheinbaum Pardo continúa arrasando en preferencias electorales. Samuel García con un lejano 6 por ciento, aunque se salió de la contienda.

Conoce

Por otra parte, el estudio de De las Heras Demotecnia correspondiente al mes de diciembre, revela también cuánto conocen a los precandidatas.

Seguidamente, se destaca que el 76 por ciento de los encuestados conoce a Claudia Sheinbaum, por un 58 por ciento de Xóchitl Gálvez.

Así como 45 por ciento de Samuel García, que regresó al gobierno de Nuevo León.

En cuanto a conocimiento público, la precandidata de Sigamos Haciendo Historia cuenta con el 75 por ciento de opinión positiva y un 11 por ciento negativa.

Además, le sigue Samuel García, que obtuvo el 47 por ciento de opinión positiva y 26 por ciento negativa.

Por su parte, la precandidata del PAN-PRI-PRD obtuvo un 32 por ciento de opinión positiva por un 43 por ciento de opinión negativa.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

Finalmente, Eduardo Verástegui tiene 27 por ciento de opiniones positivas contra 39 por ciento negativa.

AMLO

Cabe destacar que el estudio de la casa encuestadora también revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un 80 por ciento de aprobación.

Esto es, su mejor cifra desde abril, cuando también estuvo en 80 por ciento. La desaprobación en diciembre baja un 12 por ciento del 15 que tenía en noviembre.