Sheinbaum: corte de suministro de agua tendrá impacto domingo y lunes

Sheinbaum informó que la Ciudad de México se vera afectada los días domingo y lunes por la suspensión del suministro de agua, por el mantenimiento al Sistema Cutzamala 

Regeneración, 4 de julio de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que la capital tendrá mayor afectación los días domingo y lunes, por la suspensión del suministro de agua.

El corte inició este sábado a las 02:00 horas, con el fin de darle mantenimiento al Sistema Cutzamala.

“Hoy todavía no se siente el impacto. Si realmente se cumple con el tiempo que Conagua está utilizando para hacer el mantenimiento de la infraestructura, estaríamos sintiendo los problemas mañana y principalmente el lunes”, detalló.

LEER MÁS:  Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que su Gobierno se encuentra suministrando pipas a toda la ciudad, en particular a la alcaldía de Iztapalapa, ya que, recalcó que es de las zonas más afectadas.

“Tenemos 86 módulos de agua instalados ahorita. Justamente en las colonias en donde más se va a resentir la escasez del agua por este movimiento también importante que se está haciendo para mejorar la tubería, la infraestructura hidráulica”, refirió Sheinbaum Pardo.

En este sentido, detalló que Iztapalapa es la zona más alejada del Sistema Cutzamala, por lo que el día de hoy habrá poco más de 620 viajes de pipas para llenar las cisternas de las unidades habitacionales que consumen más agua y que están dentro de la franja de escasez.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx presenta protocolo para contener manifestaciones