Claudia Sheinbaum destacó la recuperación de empleos durante el mes de octubre, sostuvo que se recuperaron 36 mil, de acuerdo con cifras del IMSS 

Regeneración, 17 de noviembre de 2020.  Este martes en videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que durante el mes de octubre se recuperaron 36 mil nuevos empleos en la Ciudad de México.

“Lo más importante para la ciudad es que el cierre de octubre, en términos de los datos de Instituto Mexicano del Seguro Social, es un mes donde ya hay recuperación de empleo que es muy importante, alrededor de 36 mil empleos por encima de las pérdidas que se habían tenido en meses anteriores”, detalló la jefa de Gobierno.

LEER MÁS:  Se vacunarán más de 5 mil médicos de instituciones privadas: Sheinbaum

En este sentido, dijo que el aumento de empleos significa que existe una reactivación económica muy importante.

Esto lo dijo al ser cuestionada sobre la nota principal del diario Reforma, que señala que en el mes de septiembre cerraron más de 32 mil negocios en la capital, según datos de la iniciativa privada.

“Hay que revisar esa información con las distintas cámaras, lo importante para nosotros es que octubre ya es signo de recuperación y esperamos tener este balance entre la actividad económica, sobre todo significa empleos, y el control de la epidemia para evitar que haya cierres mayores y que se pueda seguir manteniendo el empleo en la ciudad”, refirió.

Al respecto, la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, dijo que por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se presenta una recuperación del empleo formal en la capital del país.

LEER MÁS:  Se niegan a detener fiesta en Cuajimalpa pese a la pandemia

Señaló que la mayoría de los sectores económicos presentaron un incremento en la creación de empleos formales, los más significativos son servicios para empresas, personas
y el hogar con 10 mil 47 empleos, en la construcción 9 mil 639 y comercio con 9 mil 433.

Sector de la construcción el que más ha acumulado empleos 

También dio a conocer que el sector de la construcción es el que ha acumulado más
empleos formales en lo que del año, con 16 mil 948, es el sector con mayor crecimiento.