Sheinbaum destaca la importancia de México para EE.UU. y pide fin a la discriminación

Durante su visita a Mexicali, Claudia Sheinbaum, recordó la importancia de México para Estados Unidos, por ser su principal socio comercial.

Sheinbaum destaca la importancia de México para EE.UU. y pide fin a la discriminación

Regeneración, 23 de junio del 2023. Este día la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo en Mexicali, Baja California.

La aspirante a ser la Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, insistió en mantener la relación entre México y Estados Unidos; la exmandataria capitalina aseguró que ambas naciones son grandes y señaló que no debe de existir el servilismo.

Por lo que, la exmandataria capitalina destacó sobre las relaciones que existen entre ambas nacionales, en el tema político, comercial y social.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

“México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos, nunca. Somos dos países, dos naciones”, indicó Sheinbaum.  

Además, la exjefa de gobierno destacó que México es el principal socio comercial del vecino del norte.

“México es grande, los mexicanos y las mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene porqué haber una relación de menos a más. Somos iguales. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”.

Claudia Sheinbaum consideró importante la lucha que existe en contra de la discriminación que viven los mexicanos en el país del norte.

“Nuestro cariño, nuestra solidaridad, nuestro apoyo siempre a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera. Son millones y millones de vidas de hombres y mujeres que se han ido del otro lado, abandonando a sus familias y buscando una vida mejor para poderlas sostenerlas”.

LEER MÁS:  “No es sólo un proyecto político”; Clara Brugada se reúne con candidato a las alcaldías de la CDMX

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.