Sheinbaum destaca la reducción de homicidios en la CDMX desde 1996

Claudia Sheinbaum rindió su cuarto informe de gobierno y destacó los avances de la Ciudad de México en materia de seguridad y economía.

Sheinbaum destaca la reducción de homicidios en la CDMX desde 1996

Regeneración, 5 de diciembre del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló los avances en seguridad que lleva a cabo su administración.

Durante su cuarto año de informes, la mandataria señaló que durante su administración se han reducido las cifras de delitos desde 1996.

Las cifras que presentó la mandataria señalan que del 2019 a la fecha, la comisión de delitos de alto impacto disminuyó un 59.4%; mientras que el homicidio doloso se redujo en 58.8%.

LEER MÁS:  Precaución ante lluvias torrenciales, fuerte viento y ambiente gélido

Claudia Sheinbaum destacó que, durante los últimos cuatro años, la Ciudad de México presenta una reducción en sus índices de homicidios desde 1996.

El informe que brindo la mandataria capitalina lo hizo desde el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”; donde indicó que su administración permitió que la inversión pública pasara de 75 mil a 100 mil millones de pesos.

Asimismo, destacó el avance en materia económica luego de la pandemia de Covid-19; pues indicó, que es la Ciudad de México la principal generadora de empleos en el país.

LEER MÁS:  Presentan en la CDMX la “Ley Malena”; piden hasta 12 años de cárcel por ataques con ácido