Sheinbaum garantiza libertad ante discriminación por afecto en Six Flags

Cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece, dice la jefa de la CDMX. Six Flags se disculpa y elimina disuadir comportamientos afectuosos

Sheinbaum condena discriminación en Six Flags

Regeneración, 31 de diciembre de 2021. Tras la ola de protestas por discriminación a una pareja gay por mostrar afecto en público en Six Flgs, Sheinbaum se pronunció tajante al recordar que la Ciudad de México es una ciudad de derechos y libertades.

Además, lamentó lo sucedido y subrayó que la discriminación conduce al odio al tiempo que subrayó: «El respeto a la Paz».

Por su parte Six Flags se disculpó, eliminó clausula contra visitantes afectuosos y se reunirá con gobierno y sector LGBT++ «para seguir adelante», dijo la empresa.

El mensaje

«La CDMX es una ciudad de derechos y libertades», aseguró la Jefa Sheinbaum y agregó que «es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo».

LEER MÁS:  Sheinbaum rechaza que INE se meta en elección de candidato de Morena

Además dijo que en particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse.

Asimismo, que por ello, pidió al secretario de gobierno de la Ciudad de México su apoyo, esto en el marco de sus atribuciones.

Todo ello normado en la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad, dijo.

Disculpas

Por su parte Six Flags eliminó un política referida al comportamiento afectuoso.

En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque.

«Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual», señala

LEER MÁS:  Matan al activista Humberto Valdovino en Oaxaca

Además dice que «de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado».

Incluso ofrecieron una disculpa y se solidarizaron con invitados, socios, colegas y colaboradores pertenecientes a la diversidad sexual.

«Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre», dice Six Flags.

Y, subraya: «Nos solidarizamos con nuestros colegas y colaboradores integrantes de la comunidad LBGTQ+. Six Flags»

Asimismo la empresa se compromete en mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio «de ninguna manera hacia nadie».

Nuestro objetivo es brindar «una experiencia segura y divertida para todos”, subrayó.