Sheinbaum presenta ‘Ciudadanía Digital’, para realizar trámites en línea

Claudia Sheinbaum presentó la Iniciativa Ciudadanía Digital, el objetivo es que todos los habitantes de la CDMX puedan realizar trámites en línea

Regeneración, 29 de noviembre de 2019. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la Iniciativa Ciudadanía Digital, la finalidad es que las personas puedan realizar trámites en línea,

Además de unificar canales de comunicación entre autoridades, uniformar estándares de atención, simplificar la interacción y así democratizar el acceso de forma electrónica a la ciudadanía y autenticar su identidad en línea, a través de una herramienta denominada “Llave CDMX”.

«¿Para qué sirve? Para hacerle la vida más sencilla los ciudadanos y las ciudadanas de manera que no tengan que hacer colas y que puedan hacer todos sus trámites (…) sirve también para acabar con la corrupción. La erradicación de la corrupción tiene que ver con muchos temas”, detalló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Epigmenio respalda a Sheinbaum tras embestida del INE

Además aclaró que este esquema de ciudadanía digital no se realizó con «contrataciones perversas». Insistió en que la Ley de Ciudadanía Digital todavía tendrá que pasar por el Congreso local para que se apruebe la iniciativa.

Llave CDMX

Llave CDMX es un conjunto de herramientas que permiten verificar la identidad de las personas en medios digitales ante el Gobierno de la Ciudad.

LEER MÁS:  “Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

Funciona como un repositorio digital para reducir la entrega de documentos en cada trámite. Además es un sistema tecnológico que facilita el acceso de las personas a sus derechos.

La plataforma busca disminuir los costos de transportarse y el empleo de papel.