Sheinbaum, presidenta dice predicción geopolítica de The Economist

The Economist incluyó la silueta de Sheinbaum en portada de The World Ahead, una edición especial que analiza tendencias y predicciones geopolíticas 2024

The Economist incluyó la silueta de Sheinbaum en portada de The World Ahead, una edición especial que aaliza tendencias y predicciones geopolíticas 2024

Regeneración, 16 de noviembre de 2023. Portales subrayan las más reciente edición de las predicciones geopolíticas de The Economist.

Y es que entre otras cosas, los portales comentan que la publicación política más antigua del Reino Unido coloca a Sheinbaum, en la parte superior izquierda de la portada.

Así, The Economist pronostica que será una mujer la que ocupará el puesto más alto en las históricas elecciones de México del 2 de junio de 2024.

Economist

Por otra parte, se destaca que en la foto de portada al centro vemos cómo el mundo se está quedando sin tiempo en un tradicional reloj de arena.

Esto, mientras Zelenskyy y Putin se miran frente a frente, y de donde pende un voto que está por caer en una urna electoral.

Al tiempo que se señala que la publicación de The Economist destacó un cubo lleno de votos en el centro de su portada.

Asimismo se explica que lo anterior es porque en 2024 más de la mitad de la población mundial tendrá el derecho a elegir a sus gobernantes en unos 70 países.

LEER MÁS:  “No hay novedad”; Claudia Sheinbaum exhibe apoyo de intelectuales orgánicos a Xóchitl Gálvez

Dice

Cabe destacar que llama la atención en portales los comentarios nada alentadores de la revista.

Así, asegura que los votos de 4.200 millones de personas no se traducirán en un mundo más democrático porque muchos de esos comicios “no serán ni libres ni justos”.

En la parte superior derecha de la imagen se encuentra la silueta de Donald Trump acompañado de un signo de interrogación.

Además, el ex presidente estadounidense está ubicado sobre el presidente ruso Vladimir Putin y junto a una paloma de la paz.

Destaca

Por otra parte, se describe como The Economist destacó seis siluetas de personalidades políticas en la portada de su edición especial The World Ahead 2024.

Y tal como se mencionó, una de ellas es la Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México por el partido Morena.

Inteligencia

Asimismo, se destacan los temores sobre los usos y abusos de la inteligencia artificial que son representados a la derecha de la urna de votación.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Y, con una máquina que parece observarlo todo y que tiene cables conectados a cerebros humanos.

A la izquierda se ven la libra, el euro, el dólar y el yen acompañados de signos de interrogación y rodeando un gráfico que va en picada.

En la parte inferior izquierda de la portada aparece la silueta de Joe Biden mirando hacia las energías renovables.

Además, en la parte inferior derecha aparece el presidente chino Xi Jinping, mirando hacia el calentamiento global y la industria de los coches eléctricos.

E incluso, entre Biden y Jinping se encuentran dos representaciones del Hemisferio Sur.

Aliento

Y es que The Economist describe un poco alentador en mundo plagado de misiles, problemas energéticos, economías en declive y un debilitamiento del ejercicio democrático.