Sheinbaum rechaza incremento de 2 pesos para el transporte concesionado

Claudia Sheinbaum fue contundente al indicar que no se incrementara nuevamente la tarifa al transporte concesionado en la Ciudad de México.

Sheinbaum rechaza incremento de 2 pesos para el transporte concesionado

Regeneración, 27 de julio del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que se acceda a la nueva demanda de los transportistas para aumentar el pasaje.

A poco más de un mes del aumento de un peso, los choferes del transporte concesionado piden un nuevo incremento de dos pesos.

Durante la conferencia de prensa de Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina señaló que no se aumentará el pasaje.

LEER MÁS:  Opinión: Gabriel Quadri; De lo espeluznante a lo ridículo

Y es que, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagó de nueva cuenta con realizar bloqueos y cierres si no se incrementan el pasaje en la CDMX.

“No, no se va dar el incremento. Ya hubo mesas de trabajo, ya hubo un acuerdo y, al contrario, lo que estamos incrementando son los operativos (de regulación al transporte). Entonces no va haber aumento”, señaló.

Por el contrario, los integrantes del FAT han señalado que continuaran sus exigencias para que se incremente el pasaje al transporte concesionado; por lo que, señalaron que realizarán nuevas manifestaciones para que el incremento sea de un total de tres pesos.

LEER MÁS:  Confirman 14 cadáveres en camioneta sumergida en Pesquería

Claudia Sheinbaum insistió que ya se tuvo un acuerdo con los choferes de transporte concesionado para incrementar la tarifa.

Sin embargo, algunos choferes no han cumplido los acuerdos para que el Gobierno de la Ciudad de México aprobara el aumento.