Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro

Claudia Sheinbaum aseguró que las acusaciones contra Arturo Zaldívar están fuera de todo derecho y se trata de una “persecución política”.

Claudia Sheinbaum aseguró que las acusaciones contra Arturo Zaldívar están fuera de todo derecho y se trata de una “persecución política”.

RegeneraciónMx, 12 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

De acuerdo con la abanderada de la 4T, la investigación en contra del exministro no tiene sustento y está fuera de toda norma.

Por lo que, indicó que se podría tratar de una venganza en contra de hasta 61 jueves y magistrados “por su decisión honesta”, tras discutir proyectos de la actual administración federal.

Además, Sheinbaum indicó que la forma en la que se dio a conocer la investigación fue a través de una denuncia anónima.

Debido a esta situación, remarcó que se trata de algo “totalmente fuera de derecho”; resaltando que la SCJN debe de procurar la impartición de justicia y no a la “persecución política”.

LEER MÁS:  “No hay novedad”; Claudia Sheinbaum exhibe apoyo de intelectuales orgánicos a Xóchitl Gálvez

“Yo espero que la Suprema Corte reaccione porque de seguir en esta actitud en donde ahora son Legislativo. Ahora son perseguidores, pues es que no puede ser un Poder Judicial en un país democrático así”, indicó Claudia Sheinbaum.

Arturo Zaldívar asegura que se trata de afectar a AMLO y a Claudia Sheinbaum

Mientras que, Arturo Zaldívar, señaló que nunca se había iniciado una investigación en contra de un exministro de la SCJN.

En entrevista con “Los Periodistas”, el asesor de Claudia Sheinbaum para la Reforma al Poder Judicial, dijo que la supuesta denuncia anónima tuvo que “desecharse” por falso.

“Se ve claramente una intencionalidad política. Esto es algo que va más allá de mí, me trasciende, porque no sólo menciona una gran cantidad de servidores públicos, sino porque claramente es una revancha, una venganza contra el Presidente de la 4T y tratando de intervenir en un momento electoral muy trascendente para el país”, destacó.

Por lo que, Zaldívar negó que haya presionado contra algún juez o ministro, y aseguró que se trata de perjudicar al presidente y a Claudia Sheinbaum.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también