Esta mañana el presidente López Obrador anunció que sí se realizará el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México. Aquí te decimos algunas de las medidas.

Sí habrá Grito de Independencia, así será

Regeneración, 13 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí se realizará el Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo detalló que por la pandemia de Covid-19 no puede convocar a un evento masivo. Por lo que el aforo será reducido y aún están definiendo cuáles son los protocolos que se establecerán.

LEER MÁS:  AMLO apoyará a la seguridad de Zacatecas; “no están solos”, señala

Además, informó que habrá música mexicana para los residentes del país y para los «paisanos» que viven en Estados Unidos; así como en otros países.

«Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo», expresó.

El primer mandatario señaló que invitó a pocas personas a Palacio Nacional; aunque no proporcionó nombres. Asimismo, agregó que en México la noche del Grito para él es la festividad cívica más importante porque Navidad es una celebración religiosa.

LEER MÁS:  La pregunta de AMLO: Conservadores que ofrecieron la corona de México

«Hay que seguir dando el Grito de Independencia, porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo», sostuvo.