Ante dichas declaraciones, la colectiva Altas Montañas externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres
Sacerdote sugiere matar a mujeres que abortan
Video: Sacerdote sugiere matar a mujeres que abortan

Regeneración 13 septiembre 2021. Un sacerdote en Coahuila cuestionó a sus feligreses sobre porqué no “matar a las mamás” antes de que estas decidan abortar.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo el padre Lázaro Hernández en la iglesia La Salle de Monclova en Coahuila.

Las declaraciones del padre donde se pronunció en contra de la despenalización del aborto y señaló a las mujeres que interrumpen su embarazo comohuecas” se viralizaron en redes sociales.

“Vamos a matar a los niños porque nos estorban. ¿Por qué no matamos a la mamá?. Una mujer que aborta ya no sirve para nada, esta hueca moral, física y psicológica”, dijo el padre.

Ante dichas declaraciones, la colectiva Altas Montañas externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.

“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, indicó la colectiva.

Por su parte, la secretaria de la Comisión Nacional de Relaciones Sociales de Movimiento Ciudadano, Marisol Calva aseguró que los comentarios del sacerdote son graves e injustificables.

Cabe señalar que esta postura del sacerdote ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas.