Si la coca cola llega, cómo no van a llegar medicamentos: AMLO

AMLO planteó que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todos los centros médicos

Regeneración, 12 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que llegarán los medicamentos a todos los rincones del país.

AMLO planteó que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todos los centros médicos y hospitalarios del país, pues no es posible que a las comunidades más apartadas lleguen productos «chatarra», pero n

¿Es muy difícil distribuir medicinas? ¿Por qué distribuyen la CocaCola y las Sabritas en todos lados?, se cuestionó el madatario.

LEER MÁS:  Con EU cooperación respetuosa vs narco, no operativos secretos: AMLO

Aseguró que un día el empresario Bill Gates le planteó distribuir medicamentos y le habló de copiar el modelo de distribución de Coca-Cola.

Además, López Obrador compartió los lineamientos del Memorándum del Sistema de Salud Pública que él escribió, entre los que destaca que habrá dos sistemas de atención a la salud: el de derechohabientes del IMSS e ISSSTE y el de atención para quienes no tienen seguridad social.

Entre otras cosas, en el memorándum plantea la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular y concentrará las compras de medicamentos y equipos de salud, además de que supervisará que haya médicos y enfermeras suficientes.