AMLO explicó esta mañana que si la productora del noticiero de Loret de Mola, Azucena Pimentel, participó en el montaje de Florence Cassez e Israel Vallarta; no podrá continuar en el equipo de comunicación de Presidencia de la República.

Si productora de Loret participó en montaje, no puede estar en el gobierno: AMLO

Regeneración, 7 de abril 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que Azucena Pimentel, productora de Primero Noticias, no podrá trabajar en el equipo de comunicación de Presidencia si participó en el telemontaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta; el cual Carlos Loret de Mola transmitió en su noticiero.

«Si ella está involucrada en este asunto, no puede seguir trabajando en el gobierno de nosotros. Hay que pedirle que explique cuál es su situación», mencionó y dijo que si tiene alguna justificación convincente podrá continuar en su puesto. Asimismo, explicó que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, informará sobre la situación.

LEER MÁS:  AMLO se vacunó; pide a los adultos mayores inmunizarse sin miedo

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expuso el montaje de la ciudadana francesa y Vallarta, quienes fueron detenidos en 2005 por haber participado en un supuesto secuestro. También se les acusó de tener nexos con el grupo criminal Los Zodiacos. Sin embargo, lo que Loret de Mola transmitió fue un montaje que orquestó el titular de la extinta Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna.

Caso Israel Vallarta

Además, el primer mandatario señaló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibiría a los familiares de Israel Vallarta para hablar sobre los avances del caso; ya que aún no tiene sentencia y hay otras 2 carpetas de investigación en las que también está involucrado.

LEER MÁS:  La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

«No vamos a apoyar a quien no tenga razón, se apoya al que es víctima de una injusticia, el que cometió un delito debe ser castigado y asumirlo», manifestó Andrés Manuel. En este sentido, comentó que una autoridad no puede conocer de una injusticia y no hacer nada para enmendar el daño. Sobre todo, si se trata de delitos fabricados.