Siempre sí: PRIANRD formaliza alianza “Fuerza y Corazón por México” para buscar el 2024

En días anteriores, el PRD había amenazado con salirse de la coalición porque según ellos, los relegaban del reparto de candidaturas en el PRIANRD.

En días anteriores, el PRD había amenazado con salirse de la coalición porque según ellos, los relegaban del reparto de candidaturas en el PRIANRD.

RegeneraciónMx, 21 de noviembre de 2023.- En un movimiento político que no sorprende, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han formalizado su coalición llamada “Fuerza y Corazón por México” para contender en las próximas elecciones presidenciales y legislativas como el famoso PRIANRD.

Tras un comunicado conjunto emitido después del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos señalaron que esta coalición representa “un acuerdo plural por el bien de México”,

Según lo publicado, resaltaron “su compromiso de impulsar un gobierno de coalición que priorice los intereses de los ciudadanos”.

LEER MÁS:  Agarrón entre Samuel García y Claudio X en redes sociales

Sin embargo, no proporcionaron detalles específicos sobre los alcances de esta unión tras concluir las negociaciones dentro del PRIANRD.

Dicen en el PRIANRD que Gálvez ganará la elección

En su comunicado, destacaron el respaldo hacia Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial, enfatizando su objetivo conjunto de ganar la Presidencia de la República y obtener la mayoría en el Congreso Federal para, según sus palabras, “corregir el rumbo de México”.

Sin embargo, la coalición enfatizó su intención de trabajar en una agenda común de gobierno y legislativa, buscando mejorar el desarrollo y la seguridad de las familias mexicanas.

LEER MÁS:  Indigna golpiza de junior a muchacho vigilante de estacionamiento

Por su parte, el PRI informó que su Consejo Político Nacional autorizó a su dirigencia a buscar acuerdos con sus aliados para la distribución de fórmulas en el Senado y en los 300 distritos electorales para la Cámara de Diputados.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también