Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

Xóchitl Gálvez pidió al INE cancelar las conferencias Mañaneras. “No sé qué les está pasando. Están muy nerviosos. Que se serenen contesta AMLO

Xóchitl Gálvez pidió al INE cancelar las conferencias Mañaneras. "No sé qué les está pasando. Están muy nerviosos. Que se serenen contesta AMLO

Regeneración, 10 de abril de 2024. AMLO rechazó la pretensión de la derecha de silenciar las conferencias matutinas sería una gravísima violación a la Constitución.

Además, acusó que la medida sería agravio a la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas.

-“No sé qué les está pasando. Están muy nerviosos. Que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, respetarnos”.

AMLO defiende la Constitución

En defensa de la Constitución y de las libertades de México AMLO aseveró:

-“Ah sí, quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras ¿Ustedes qué opinan? La gente también, cómo nos van a silenciar ¿y las libertades?”.

Por otra parte puntualizó:

-“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución”.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

Seguidamente “y desde luego un agravio a la libertad de expresión, a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”, expresó.

Dictaduras no

Además, AMLO se posicionó en contra de las dictaduras sean de izquierda o de derecha.

-“Nada más que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha”, asentó.

Seguidamente señaló, “en México se vive en una democracia y la democracia entre otras cosas implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único”.

AMLO dijo que esto significa, entre otras cosas, pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único”.

-“En una democracia es consustancial que haya proyectos distintos y hasta contrapuestos de nación”.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

-“¿Por qué vamos a estar todos de acuerdo con un solo pensamiento, no. Nada de hipocresías y de ahí, de nuevo aplica que actuemos en libertad”.

Finalmente, AMLO puntualizó:

-“Soy así, esto pienso, no ando robaleando porque robalo es uno de los pocos peces que anda en dos aguas. No ando de gelatinoso, de blandengue, zigzagueando”.

Y “en el sector conservador no hay congruencia porque como digo una cosa digo la otra”, mencionó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también