Silvano Aureoles sale a defenderse, niega relación con dueño de Latinus

Silvano Aureoles salió a defenderse y a negar la relación con el dueño de Latinus, el periodista Julio C. Roa quien reveló la información dijo sentirse amenazado por el mandatario michoacano 

Regeneración, 24 de junio 2020. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó tener alguna relación con el portal Latinus.

Esto, luego de que el periodista Julio C. Roa dijo en Twitter que el supuesto dueño del medio, Miguel Olamendi, fue exsecretario particular de Aureoles.

“El señor @JulioSeRoa dice que el dueño de @latinus_us es una persona que laboró conmigo. Quiero dejar en claro que desde hace casi tres años no tenemos relación de trabajo ni de otro tipo con el ex servidor público al que se hace referencia”, dijo el gobernador en Twitter.

Además, el mandatario estatal mencionó que respetaba a los periodistas y reconocía su labor, porque ellos estaban conscientes de que no era un momento para desinformar ni hacer politiquería.

LEER MÁS:  Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO

También dijo que su dedicación y acciones estaban enfocadas en Michoacán de tiempo completo y que hacía la aclaración para que no hubieran especulaciones.

Asimismo dijo que se reservaba el derecho de acudir a las instancias legales para que el periodista responda sus afirmaciones con veracidad y apego a la justicia.

Periodista se dice intimidado

Ante esta última declaración, Julio C. Roa solicitó a la organización Artículo 19 que interviniera: “Tomo como una amenaza lo señalado por el gobernador @Silvano_A y por eso solicito a @article19UN @article19mex que hagan un exhorto al gobernador y no haya cabida a la intimidación contra mi persona”, tuiteó.

LEER MÁS:  Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO