Fotos: Así quedó la casa de Silvia Pinal tras robo

La primera actriz Silvia Pinal sufrió el robo de parte de sus joyas al interior de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón

Regeneración, 18 de abril de 2022. Este fin de semana se registró un robo al interior de la casa de la actriz Silvia Pinal, ubicada en el Jardines del Pedregal.

La diva del cine mexicano sufrió el robo de sus joyas, según informó el comunicador Carlos Jiménez en redes sociales.

El reporte del comunicador detalló que dos personas fueron detenidas por el presunto robo. Además publicó algunas fotografías para mostrar cómo quedaron regadas las pertenencias de la actriz.

De acuerdo con la información, se presume que las pertenencias fueron sustraídas de la caja fuerte que estaba junto a la pintura que Diego Rivera le hizo a Silvia Pinal.

Hasta el momento se presume que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos personas.

Sylvia Pasquel dio más detalles sobre el robo a la casa de Silvia Pinal

Tras darse a conocer la noticia del robo en la casa de Silvia Pinal, su hija Sylvia Pasquel rompió el silencio sobre el tema.

Según el relato de la hija de la diva del cine, todo fue un plan armado, ya que le hablaron a la enfermera para que realizara la entrega de las joyas, porque presuntamente Pasquel lo ordenó.

Sylvia Pasquel reveló a Venga la Alegría que los policías de la zona encontraron a un cerrajero intentando abrir la puerta de la casa.

«Salimos de la casa a las 3 de la tarde (…) llegamos a la reunión con mi mamá, pero por ahí de las 4 y media llega una enfermera para decirme que la otra enfermera le mandó un mensaje diciendo que habló un tal Alejandro, diciendo que yo lo mandé por cosas de mi mamá»

Finalmente, Sylvia Pasquel aseguró que las joyas sustraídas eran bisutería. Sin embargo, está preocupada por la facilidad en la que se realizó la operación.

«Vació las cajas de las joyas (la enfermera) , las echó en una bolsa y muy obediente fue a entregarlas, le dije que siquiera le hubiera pedido el pagaré que según le firmé»

Carlos Jiménez informó que la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX ya está investigando el robo en la casa de Silvia Pinal.