Simón Levy recomienda clases de derecho a Pedro Ferriz tras criticar constitucionalidad de la consulta

Levy y Ferriz sostuvieron una conversación sobre la constitucionalidad de la consulta popular por el juicio a los expresidentes

Regeneración, 3 octubre, 2020. El exsubsecretario de Turismo y doctor en derecho por la UNAM, Simón Levy recomendó al comunicador Pedro Ferriz que tomará un curso sobre nociones básicas de derecho.

Levy y Ferriz sostuvieron una conversación sobre la constitucionalidad de la consulta popular por el juicio a los expresidentes.

Pedro Ferriz señaló que al “hacer complicada” la pregunta no convierte la consulta en legal.

Levy respondió “con todo respeto: como comunicador toma un propedéutico en nociones básicas de derecho, Pedro”.

El debate comenzó cuando Levy publicó en su cuenta de Twitter que había “hipocresía” en quienes señalaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se puso al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar la consulta.

Pedro Ferriz cuestionó a Levy si la justicia debía someterse a la participación, incluso puso en duda su doctorado en derecho.

LEER MÁS:  Pedro Ferriz pide donaciones para plantón de FRENAAA; lo critican en redes

El exfuncionario de turismo indicó que el derecho a la consulta estaba contenido en el artículo 35 de la Constitución y que la restricción a los derechos humanos no se puede someter a dicha consulta.

El comunicador señaló que la respuesta de Levy no estaba argumentadla pues su acusación iba en sentido a que la consulta por el juicio a expresidentes “viola el derecho a la presunción de inocencia”.

LEER MÁS:  Pedro Ferriz pide donaciones para plantón de FRENAAA; lo critican en redes

Simón Levy argumentó que la SCJN no resolvió que la consulta se hiciera sobre la presunción de inocencia de los exmandatarios, sino sobre la constitucionalidad del derecho de los ciudadanos a participar en una consulta pública.