Sin rupturas y en armonía, se acordaron cambios en Semarnat y Bienestar: AMLO

Tras la salida de Víctor Toledo de la Semarnat, María Luisa Albores asumirá el cargo y Javier May quedará como titular de la Secretaría de Bienestar

Regeneración, 2 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los cambios en las secretarías del Medio Ambiente y de Bienestar.

“Sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar. Lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”, destacó AMLO.

El presidente formalizó los cambios en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras la salida de Víctor Manuel Toledo, asumirá el cargo María Luisa Albores, quien encabezaba la Secretaría de Bienestar, la cual quedará en manos de Javier May.

LEER MÁS:  De todos los contratos de la Reforma Energética sólo dos producen, revela AMLO

“Como lo comente hoy por la mañana, estamos formalizando cambios en el gobierno, me presentó y acepté la renuncia, con mucho gusto, de Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente. Victor me dio sus razones de porque ya no puede continuar con el encargo de ser secretario de Medio Ambiente”

“Por esa razón tomé la decisión de nombrar a María Luisa Albores, que es también una ambientalista, María Luisa me viene ayudando como secretaria de Bienestar, pasa ahora a ser secretaria de Medio Ambiente. Y para sustituir a María Luisa va a ascender Javier May, que estaba de secretario… lo conozco desde hace muchos años, tiene experiencia”, comunicó en un video que publicó en redes sociales.

LEER MÁS:  Fin de las outsorcing, reitera AMLO

Al respecto, Víctor Manuel Toledo dijo:

“Soy el primero en lamentar esta decisión, pero fue decisión mía y de mi familia exenta de toda implicación política… 4 elementos se conjugaron, mis casi 75 años, una cardiopatía de más de una década, la amenaza de la pandemia y una conflictividad ambiental y social”.

En este sentido, AMLO destacó que los cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar, fueron sin rupturas y en completa armonía.