Sindicato y Telmex llegan a acuerdo para evitar huelga; se logra incremento salarial de 5.6%

La Secretaría del Trabajo sirvió como mediadora en el conflicto laboral entre el sindicato y Telmex, evitando una posible huelga.

Sindicato y Telmex llegan a acuerdo para evitar huelga; se logra incremento salarial de 5.6%

Regeneración, 5 junio del 2023. Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) lograron un acuerdo salarial.

Luego de que el sindicato de Telmex solicitó un procedimiento para llevar a cabo una huelga en la compañía del magnate, Carlos Slim.

Sin embargo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), participaron como mediadores.

Por lo que, a través de un comunicado se informó que, junto con la compañía, se acordó un incremento del 5.6%, para trabajadores y jubilados; quienes cuentan con ingresos menores a 1,185.06 pesos diarios.

LEER MÁS:  Votos nulos superan a Xóchitl Gálvez en el simulacro electoral de la UAM

Mientras que para quienes tengan un salario superior a ese monto, se acordó un incremento fijo de 66.36 pesos diarios.

Por lo que, se indicó que será votado por los 30,000 trabajadores activos y jubilados, en conformidad con el artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Asimismo, se acordó un incremento en la beca de los hijos de trabajadores, así como colaboradores.

Además, del pago de “útiles escolares”, gastos de asambleas, ayuda para Edificios Sindicales y apoyos para actividades deportivas y culturales.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.