Síndico de Michoacán fallece de un infarto luego de ser detenido por secuestro

El síndico del municipio de Nahuatzen, Abraham Serna, falleció en las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- En Michoacán, el síndico del municipio de Nahuatzen, Abraham Serna, falleció a causa de un infarto en las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, tras ser aprehendido por estar vinculado a varios secuestros.

Apenas este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en el marco de una investigación relacionada con un secuestro ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio de Nahuatzen, tres personas fueron aprehendidas, las cuales al momento de la detención ofrecieron un soborno a los ministeriales.

LEER MÁS:  Sorprenden a pareja de secuestradores mientras transportaban a una víctimas en Naucalpan

Tras la acción de los imputados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho cometido en flagrancia, tipificado por el Código Penal del Estado.

Entre esos detenidos estaba el síndico Abraham Serna. Todos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se integró la carpeta de investigación.

Este miércoles, en las primeras horas, mientras tomaban sus alimentos en el área de recepción de PGJE, Abraham Serna empezó a convulsionar, por lo que las autoridades pidieron apoyo de paramédicos que finalmente confirmaron el fallecimiento del síndico.

LEER MÁS:  Secuestran a funcionario de derechos humanos en Jalisco, antes de la FIL

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, en tanto que la Procuraduría informó que se dado a conocer el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se designe personal de la institución que corrobore la correcta aplicación del protocolo de necropsia.

“La PGJE continúa con los trabajos de investigación de las otras dos personas con respecto a los hechos que motivaron su detención, efectuada en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Uruapan, así como indicios que los relacionan con el delito de secuestro”, informó.

LEER MÁS:  Mujer escapa de sus secuestradores, se mete a Metro Pino Suárez para pedir ayuda

Comentar con facebook