Policías que reprimen a manifestantes contra el fraude en Honduras se entrenaron en EU

Las unidades de élite “TIGRES” y “COBRAS” arremetieron contra mil personas que protestaban frente al Tribunal Supremo Electoral contra el fraude en Honduras

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Tras un posible fraude electoral mediante el cual el actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, logró reelegirse, la población del país latinoamericano estalló en descontento y fue rápidamente reprimida por la Policía. Este miércoles el portal HispanTV informó que estos elementos policiacos se entrenaron en Estados Unidos.

Honduras estalla ante el fraude electoral

Se trata de las unidades de élite “TIGRES” (Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad) y “COBRAS” (Comando de Operaciones Especiales), las que arremetieron la noche del pasado 29 de noviembre contra al menos mil personas que se encontraban protestando a las afueras del Tribunal Supremo Electoral. Entre ellas estaba el propio Salvador Nasralla, candidato a la presidencia por el partido izquierdista de oposición, Alianza de Oposición contra la Dictadura.

LEER MÁS:  Policías de Honduras entran en huelga en medio del fraude oficialista

Persiste la resistencia en Honduras contra el fraude electoral; ‘cacerolazos’ rompen el silencio

HispanTV indica que las fuerzas COBRAS, fueron adiestradas por los equipos SWAT de Estados Unidos para el “combate cuerpo a cuerpo” y para poder actuar en casos de manifestaciones y protestas.

Por otro lado, las tropas TIGRES recibieron entrenamiento de las Boinas Verdes o “Green Berets” estadounidenses, supeditadas al Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM).

Además, estas fuerzas especiales han recibido de Washington cerca de 114 millones de dólares en fondos de asistencia militar desde el año 2009, de acuerdo con información de la organización no gubernamental Security Assistance Monitor.

LEER MÁS:  Honduras estalla ante el fraude electoral

Cabe recordar que el pasado lunes, algunos elementos de la Policía antimotines y de las fuerzas especiales hondureñas anunciaron una huelga de “brazos caídos”.

“Nosotros no somos máquinas ni robots y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además, a nuestra familia nadie la está cuidando”, indicó uno de ellos.

Policías de Honduras entran en huelga en medio del fraude oficialista

Comentar con facebook