Compartir

“Por el mandato del comité de huelga vamos hacer un plantón de manera indefinida hasta que nos reciba la presidencia de la República”: SITUAM

Regeneración, 8 de abril 2019. Después de 65 días de que estalló la huelga en la UAM y que ya hubo un diálogo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM) y las autoridades universitarias sin resolver sus peticiones, decidieron instalar un plantón indefinido afuera de Palacio Nacional.

Lo anterior luego de que el contingente del SITUAM marchara del Monumento de la Revolución al circuito de la Plaza de la Constitución.

LEER MÁS:  UAM y sindicato anuncian acuerdo; retomarían clases la próxima semana

Por ello, varios miembros del SITUAM colocaron una carpa en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, justo enfrente del acceso principal de Palacio Nacional.

“El día de hoy por el mandato del comité de huelga vamos hacer un plantón de manera indefinida hasta que nos reciba la presidencia de la República y pedir que coadyuve para atender el tema de la huelga”, comunicó el secretario del SITUAM, Jorge Dorantes Silva.

Al respecto, también emitió un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los escuche, “exactamente lo que nosotros venimos es pedirle para que nos atienda de primera instancia, que podamos hablar con él y si es el caso en ese momento nos retiramos del plantón”, sentenció.

LEER MÁS:  Continúa la huelga en la UAM; no llegan acuerdo sobre salarios

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook