SME instala plantón frente Segob por incumplimiento de acuerdos

Miembros del SME mantienen el plantón que instalaron desde este lunes en Eje 1 Poniente Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Regeneración, 20 junio 2017.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen el plantón que instalaron desde este lunes en Eje 1 Poniente Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los cooperativistas de la generadora Fénix demandaron la entrega de 190 millones de pesos como pago a 988 trabajadores afiliados al SME.

«La Secretaría de Gobernación podría intervenir para pedir a la Secretaría de Hacienda entregue esta cantidad a la junta Federal de conciliación y arbitraje, esa es la que nos puede convocar para firmar un convenio y dar por concluidas una serie de juicios abiertos» indicó Martin Esparza, dirigente del SME.

LEER MÁS:  Olga Sánchez promete justicia por feminicidio de Diana Carolina

Además 20 talleres y fábricas útiles para iniciar con las operaciones de distribución de energía eléctrica instaladas en la Ciudad de México y el área metropolitana y declarar en cartera vencida a 70 mil usuarios de energía eléctrica, pues, dijo, ninguno de ellos tiene un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productiva del Estado que distribuye electricidad en la zona.

«En muchas ocasiones hemos sostenido reuniones con la Segob; citan a los funcionarios y los funcionarios no resuelven la idea es hacer una mesa con gobernación y que las dependencias firmen los acuerdos» indicó Esparza.

LEER MÁS:  Olga Sánchez promete justicia por feminicidio de Diana Carolina

Los manifestantes se reunieron en la sede sindical ubicada en la calle Antonio Caso y la Avenida Insurgentes, en la colonia Tabacalera, de donde se desplazaron en marcha hacia gobernación.

Con consignas, mantas y equipo de sonido, los integrantes del SME exigieron el cumplimiento de acuerdos con las autoridades.

Los ex electricistas instalaron en la zona una veintena de carpas, colocaron un templete y estacionaron sus vehículos en la calle.

Elementos de la Policía Federal resguardaron con vallas metálicas la dependencia ubicada en el Eje 1 Poniente Bucareli desde la calle Morelos, para evitar el paso de los inconformes.

 

Con información de Excelsior