Sólo el 42.4% de los mexicanos practica algún tipo de ejercicio

El 59.6% de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud. Les siguen quienes lo hacen por diversión con el 19.0%

Regeneración, 26 de enero de 2018.- De acuerdo con los resultados más recientes del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), que realiza el Inegi, en México sólo el 42.4% de la población de 18 años y más, practica algún deporte o ejercicio en su tiempo libre, porcentaje similar al registrado desde 2013.

El levantamiento más reciente realizado durante los primeros 20 días de noviembre del año pasado arrojó que el 49.8% de los varones declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que solo el 36% de las mujeres dijeron realizar alguna actividad física.

LEER MÁS:  Entre más estudios menos empleo; tasa de desempleo mayor entre profesionistas

Para ambos sexos, el porcentaje disminuye conforme se incrementa la edad.

Además, el nivel de escolaridad también se relaciona de forma directa con la actividad física pues se encontró que, a mayor nivel educativo, aumenta el porcentaje de la población que declaró realizar algún tipo de ejercicio.

En tanto que de la población de 18 y más años de edad que ha terminado su educación básica, el porcentaje de activos solo fue del 27.6%, mientras que la cifra se duplica entre quienes tiene al menos un grado de educación superior, al llegar al 57.6 por ciento.

“El 59.6% de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud. Les siguen quienes lo hacen por diversión (19.0%) y aquellos que tienen como motivación verse mejor (17.6 por ciento)”, destacó el Inegi en un comunicado.

LEER MÁS:  Entre más estudios menos empleo; tasa de desempleo mayor entre profesionistas

Asimismo, informó que solo el 33.5% de la población activa físicamente acude a instalaciones privadas como clubes, gimnasios, domicilios particulares o instalaciones de su trabajo o estudio para realizar ejercicio, mientras que el 62.8% dijo acudir a instalaciones públicas.

“En cuanto al horario para la práctica de algún deporte o ejercicio físico, 37.0% de la población prefiere realizar esta actividad en la mañana, 30.2% en la tarde y 19.1%, por la noche.

La falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud, fueron las principales razones de quienes declararon nunca haber realizado ejercicio o haberlo abandonado hace tiempo.

LEER MÁS:  Entre más estudios menos empleo; tasa de desempleo mayor entre profesionistas

 

 

Vía El Universal

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook