Padres de familia mostraron sorpresa al hallar al ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en las monografías de la papelería «Chelo»

Regeneración, 20 de octubre de 2020. La aparición del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, en las monografías escolares causó sorpresa en padres de familia y redes sociales.

El controvertido personaje aparece en los materiales didácticos de papel que llevan el retrato o dibujo del personaje histórico al frente y también sus datos biográficos en la parte de atrás.

LEER MÁS:  Captan a policías de Hidalgo golpeando a civiles; denuncian abuso de autoridad

El hallazgo sucedió en la papelería «Chelo», en Pachuca, Hidalgo, de acuerdo con el periodista José Luis Rico, de Quadratín Hidalgo.

El periodista agrega que la lámina de «El Chapo» aparece «al lado de héroes nacionales, deportistas, científicos, políticos y literatos«.

Por ello, padres de familia expresaron su sorpresa al encontrar en dichos materiales al ex líder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

Cabe señalar también que ese tipo de láminas se usan a menudo para los niños estudiantes de primarias.

LEER MÁS:  Captan a policías de Hidalgo golpeando a civiles; denuncian abuso de autoridad

Además, el pasado 6 de octubre hubo otra sorpresa relacionada a «El Chapo», esta vez en Culiacán, Sinaloa; se registró a un grupo de personas repartiendo útiles escolares a su nombre.

Regalan útiles a nombre del Chapo en colonias populares de Culiacán

Circulan billetes con las iniciales del ‘Chapo Guzmán’ en Culiacán