SRE: Investigación del tiroteo en El paso será en coordinación con la FGR

Ebrard dijo que se pretende participar en la investigación «para estimar si hay vínculos de otras personas supremacistas con el autor del tiroteo en El Paso

Regeneración, 6 de agosto del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

En conferencia de prensa, indicó que se integra la información legal correspondiente para que la Fiscalía pueda participar y tenga acceso a las investigaciones.

LEER MÁS:  Universitarios toman la FCPyS en contra del diplomado de Ricardo Anaya

Y que en su momento al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

Al señalar que existe la preocupación de que otras personas piensen igual que el responsable del tiroteo, el canciller mexicano expuso:

“Queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”.

Acto de terrorismo

“Ayer también ratifiqué la condena absoluta de los hechos».

«Hoy entregaré a la Fiscalía General todos los elementos con los que contamos».

«Decimos que es un acto de terrorismo porque así está establecido en el código mexicano”, señaló Ebrard.

Acción legal por arma homicida

El titular de la SRE, aseguró que se va a iniciar una acción legal por el acceso al arma con la que se perpetraron los crímenes.

LEER MÁS:  40 mil millones adicionales a salud en 2020: AMLO

En su caso, la correspondiente petición de extradición será decidida por la Fiscalía General de la República.

“Habrá también una acción legal respecto al arma homicida. Me decían que incluso hasta a veces en las propias tiendas se venden armas, pero, no obstante, es nuestra obligación iniciar el proceso legal correspondiente”, dijo.

En este marco, Ebrard celebró el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y establece que el supremacismo blanco es un riesgo.

Así mismo anunció que ya hay contacto con otros países que tienen población en el vecino país del norte para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos, respetando el marco legal estadounidense.

LEER MÁS:  AMLO: "Es tiempo del sureste, estaba muy abandonado"

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...