STUNAM propone aceptar incremento de 3.08% al salario

La propuesta responde positivamente a las demandas de los trabajadores y al pliego petitorio alterno que se presentó: Comité Ejecutivo Nacional del STUNAM

 

STUNAM propone aceptar incremento 3.08 salario

 

Regeneración, 27 de octubre de 2016.- La administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le hizo un ofrecimiento a la representación del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) de 3.08 por ciento de aumento salarial para los trabajadores de la institución.

Durante su revisión anual, la máxima casa de estudios presentó una propuesta económica a la representación sindical del la UNAM que contempla 3.08 por ciento al salario, más 1.92 en prestaciones, que sumado da un total de cinco por ciento.

LEER MÁS:  Celebra México creación de grupo antiterrorismo doméstico en Texas

Para el comité ejecutivo nacional de ese sindicato, la propuesta responde positivamente a las demandas de los trabajadores y al pliego petitorio alterno que se presentó, por lo que orientarán al consejo general de huelga para que se proponga a los trabajadores aceptar la propuesta.

Al interior de sus departamentos los trabajadores iniciarán sus respectivas asambleas para discutir y analizar los términos de la propuesta. Durante el jueves y mañana viernes los sindicalizados votarán en urnas la desaprobación de la propuesta.

De acuerdo al sindicato el incremento en prestaciones impacta positivamente diversas cláusulas económicas como despensa, canastilla y demás.

LEER MÁS:  SEP y CONACYT: Apoyos a vocación científica de jóvenes e infantes

Con información de La Jornada

cargando...