Subastarán más de 100 armas y objetos personales de Al Capone

Dicha venta se titula “Un siglo de notoriedad Al Capone” y contendrá diversos objetos como un reloj de bolsillo de platino y diamantes de la marca Patek Phillippe
Subastarán armas y relojes que pertenecieron al mafioso Al Capone
Subastarán armas y relojes que pertenecieron al mafioso Al Capone

Regeneración 26 agosto 2021. Algunas pertenencias del “gangster” más popular de Estados Unidos, Al Capone se subastarán el próximo 8 de octubre.

Los herederos de Al Capone subastarán alrededor de 200 objetos entre los que destacan armamento, cartas que escribió, fotografías, su vajilla y hasta su cama de la casa que tenía en Florida.

Dicha venta se titula “Un siglo de notoriedad Al Capone” y contendrá diversos objetos como un reloj de bolsillo de platino y diamantes de la marca Patek Phillippe.

Actualmente ese reloj lo poseen los nietos de Al Capone.

Otro de los artículos que llama la atención es el arma favorita de “Scarface”, nombre con el que también era conocido el mafioso.

Se trata de una pistola automática Colt 45, la cual se espera alcance los 150 mil dólares aunque su precio de salida es de 50 mil dólares.

También se ofertará una carta que Al Capone escribió a su hijo desde la prisión de Alcatraz en octubre de 1931.

La cama en la que dormía con su esposa en su casa de Florida y donde murió en 1947 también se ofrecerá.

Además, se integran a la subasta el cuchillo favorito de Capone, con sus iniciales talladas con 20 diamantes, el cuchillo tiene un precio de salida de mil 500 dólares.

  

Al Capone

El famoso mafioso Al Capone es una de las figuras mejor conocidas del crimen organizado en Estados Unidos en la era de la prohibición de los años 20 con la Ley Seca.

Fue jefe de una pandilla de Chicago llamada Chicago Outfit y que evadió la justicia por varios años.

Al mafioso Al Capone se le imputó en 1929 por tráfico de armas y dos años después se declaró culpable de evasión de impuestos y tráfico de alcohol.

Posteriormente se declaró inocente luego de una polémica con el juez que llevaba el caso.

Después se le condenó a 11 años de prisión en las cárceles de Alcatraz y Atlanta.