Compartir

Durante el mandato del priista Omar Fayad Meneses como gobernador de Hidalgo los secuestros han subido 90%, el Robo a Casa habitación 51%, así como también el Robo a Vehículos 38% y los Homicidios dolosos 30%.

 

Por Emmanuel Ameth

Regeneración, 09 de agosto de 2018.- El delito de Secuestro se incrementó en 90% durante el mandato de Omar Fayad Meneses en comparación con el último año de gobierno de su antecesor Francisco Olvera Ruíz, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

LEER MÁS:  Cámaras captan a posible asesino de Fabio Melanitto; sería ataque directo

Durante el último año que Olvera Ruíz estuvo al frente del ejecutivo estatal, tan sólo se promedió uno de ellos de forma mensual, en tanto que actualmente estos alcanzaron la cifra de 1.9 como promedio mensual durante su gestión, por lo que la variación relativa casi duplica la de su antecesor.

En materia de Robos a Casa habitación, las cifras son igual de alarmantes, toda vez que pasaron de promediar 150.6 mensuales, a 226.9, esto es, alrededor de uno cada tres horas, lo que evidenció un incremento del 51%.

LEER MÁS:  Asesinan a Romualdo Ixpango Merino, líder campesino de Morelos

Los Robos de Vehículos también incrementaron hasta un 38% de manera mensual con Fayad Meneses, toda vez que son cerca de 13 los automotores que les son arrebatados a sus propietarios legítimos con y sin uso de violencia.

Por último, los Homicidios dolosos se incrementaron hasta en un 30% con las cifras oficiales del Sesnsp.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook