Compartir

La reunión fue confirmada a la prensa desde la casa de transición de López Obrador.

Regeneración, 9 de agosto.-  El Presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo para el próximo sexenio, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán hoy en Palacio Nacional para acordar los términos de la transición.

La reunión será a las 18:00 horas y los políticos hablarán sobre temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno. La reunión fue confirmada a la prensa desde la casa de transición de López Obrador.

La conversación se realizará en privado y no habrá mensaje a medios de comunicación.

LEER MÁS:  López Obrador es declarado presidente electo por TEPJF

También desde la casa de transición de AMLO, Marcelo Ebrard reveló que la primera ministra británica, Theresa May, felicitó al presidente electo de México por su triunfo en la elección del pasado primero de julio.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo acredita como presidente electo de México, su mandato inicia el próximo 1 de diciembre.

Sus primeras palabras como presidente electo fueron para recordar a Emiliano Zapata y para agradecer a quienes lo acompañaron en su lucha, principalmente dirigentes y líderes sociales que ya no están.

LEER MÁS:  Con la constancia de presidente electo México recuperará la esperanza: Beatriz Gutiérrez

Durante la sesión solemne en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo escuchaban en primera fila invitados especiales, entre ellos, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, y el panista Ernesto Cordero, presidente del Senado. También estaban magistrados y consejeros de la Judicatura, encabezados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Además, los consejeros del INE y los comisionados del INAI, entre otros.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook