AMLO dijo que espera que para 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos bimestrales de pensión 

AMLO anunció que la edad para recibir pensión baja a 65 años

Regeneración, 22 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del mes de julio su gobierno comenzará a entregar la pensión universal de adultos mayores a personas de 65 años o más.

Ajuste en las pensiones de adultos mayores

El mandatario confirmó que el ajuste en la política de pensiones para adultos mayores, pues de los 68 años requeridos en este 2021 para acceder al apoyo bimestral, a partir de julio la edad bajará hasta los 65 años.

LEER MÁS:  Plantean privatizar cárceles en Baja California

También anunció que será en julio que comiencen a registrarse los aumentos graduales en el monto de la pensión conforme a los niveles de inflación.

Actualmente, la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos mensuales.

El ajuste para que la entrega sea a partir de los 65 años beneficiará a millones de ciudadanas y ciudadanos que hasta ahora no eran tomados en cuenta en esos apoyos.

“Serán 6 mil pesos bimestrales, 3 mil pesos mensuales, 100 pesos diarios y se va a ir considerando la inflación; además por la reforma a la constitución que se llevó a cabo, ya no van a poder los gobiernos futuros, sea quien sea, disminuir el monto de las pensiones, siempre van a tener que incrementarse”, detalló el mandatario.

LEER MÁS:  Gobierno español no pedirá devolución de los restos de Hernán Cortés