Surge la Confederación Nacional de Sindicatos; busca hacer realidad la Reforma Laboral de AMLO

La nueva organización gremial busca hacer realidad la Reforma Laboral del 2019, a través de los sindicatos nuevos y otros grupos.

Surge la Confederación Nacional de Sindicatos; busca hacer realidad la Reforma Laboral de AMLO

Regeneración, 27 de septiembre del 2022. Luego de que durante décadas en México el poder sindical se aglutinara en centrales obreras afines al PRI; este fin de semana, se reunieron en la sede del Sindicato Alianza de Tranviarios de México (ATM) líderes sindicales de todo el país.

De esta forma, se da vida a una organización gremial que se espera tenga en un inicio más de 100 mil afiliados.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

En entrevista con El Sol de México, el Coordinador Nacional, Oscar Solórzano, señaló la organización de la nueva organización gremial.

“Ya nos conformamos nosotros. No se tienen los cargos directivos. Se nombró a un coordinador nacional en mi persona. Hacemos todos los trámites legales ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, indicó.

De acuerdo con Solórzano, se espera hacer realidad la reforma laboral de 2019, a través de un nuevo modelo de sindicato.

Lo anterior sería a través de la defensa de los sindicatos de nueva creación y organizaciones gremiales en general; mediante la contratación colectiva de empleados.

LEER MÁS:  Por culpa de MC se retrasó discusión de vacaciones dignas: Nacho Mier

Asimismo, buscan ayudar al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), para que se agilicen los trámites de toma de nota para los nuevos sindicatos.

“Buscamos trabajar con el Centro Federal también en la legitimación de los contratos colectivos de trabajo”, señaló.

Esta nueva organización gremial busca trabajar en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como son sus respectivas titulares, Luisa María Alcalde, y, Leticia Ramírez.