Compartir

Escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco hicieron un paro por la ola de intentos de secuestros que se han registrado esta semana.

 

Regeneración, 19 de octubre de 2018.- Por lo menos ocho facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Acapulco, realizaron un paro de labores para protestar contra la inseguridad y el intento de secuestro de seis estudiantes.

Además, otro estudiante fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su casa luego de asistir a la preparatoria 36, ubicada en el municipio de Zumpango.

LEER MÁS:  Asesinan en Acapulco a periodista de Radio y Televisión de Guerrero

Según medios locales, estudiantes y profesores están aterrorizados por la ola de intentos de secuestro, lo que ha provoca “psicosis” colectiva.

La tarde del jueves, 18 de octubre, estudiantes de las unidades académicas de Enfermería, Psicología, Sociología, Derecho, Turismo y Medicina suspendieron clases por el intento de secuestro de seis estudiantes, afuera de dichos centros de estudio.

De la escuela de enfermería a una alumna la intentaron privar de su libertad, dos más de la unidad académica de Medicina, dos de Derecho, y una de Turismo, por lo que dos centros educativos se sumaron al paro de labores a partir de la tarde de ayer.

LEER MÁS:  Albañiles evitan secuestro de una joven; 'enfrentaron' a secuestradores con herramientas

“Trataron de secuestrar a una estudiante de medicina se la llevaban, afortunadamente el carro en el que iban se descompuso, y ella pudo salir, pero salió muy golpeada. Trataron de llevarse a otra alumna de la misma escuela, en avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

“Dos estudiantes de la escuela de Derecho, también a otra de la escuela de enfermería, frente al seguro social, una en colonia Florida, y otra más en La colonia La Laja, por lo que de inmediato se tomaron medidas”, dijo el rector de la máxima casa de estudios.

LEER MÁS:  Entra comando armado a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Los intentos de secuestro se realizaron entre el 15 y 17 de octubre, por lo que el rector de la UAGro informó que solicitará el apoyo de elementos del ejército para hacer patrullajes en las inmediaciones de las escuelas.

Agregó que ya denunció estos hechos ante la Policía Municipal, además se ha reunido con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, e informó los hechos al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook