Formalmente las autoridades de Estados Unidos solicitaron la extradición de Ovidio Guzmán, detenido en enero en Culiacán, Sinaloa.
Regeneración, 27 de febrero del 2023. Oficialmente el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán.
Las autoridades norteamericanas buscan la extradición del hijo del líder del Cártel de Sinaloa, por los posibles delitos de asociación delictuosa.
Y es que, las autoridades de Estados Unidos señalan a Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón, de distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.
De acuerdo con las leyes, Estados Unidos tenía hasta el 5 de marzo para realizar la solicitud de extradición, por lo que, la realizó este lunes.
Las autoridades mexicanas detuvieron a El Ratón, el pasado 5 de enero en Jesús María, Culiacán, Sinaloa.
Y es que, sobre el hijo del poderoso líder criminal pesaba una orden de aprehensión; luego de su detención provisional, Ovidio Guzmán permanece en el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.
Las autoridades informaron que durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán, resultaron heridos 10 militares y 35 personas resultaron con lesiones; asimismo, se reportaron 15 vehículos quemados, que bloquearon por horas las salidas de Culiacán.