Compartir

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que el T-MEC generará oportunidades de empleo e inversión en México

Regeneración, 30 de noviembre de 2018. La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) genera certeza para los empresarios, señalaron que generará oportunidades de empleo e inversión para México.

“Hemos estado insistiendo en resolver antes de la firma del Tratado el tema del acero. Hay ofertas que Estados Unidos ha hecho que no son competitivas y no las hemos aceptado de momento y estamos haciendo las contrapropuestas para que la industria esté en igualdad o mejores condiciones de las que tiene EUA con otras economías” señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

LEER MÁS:  Peña Nieto se equivocó más de una vez en evento del T-MEC (Videos)

El líder del CCE agregó que para que haya un éxito en el T-MEC deberá de completarse con infraestructura, mayor seguridad e inversión, señaló: “buscaremos dinamizar lo que ya tenemos y que ha sido exitoso y claro que siempre viendo que los tres gobiernos nos promuevan, le den la implementación y que respeten los acuerdos para que pueda darse el libre comercio en sí”.

A través de un comunicado señalaron que este tratado fortalecerá la posición de México frente al mundo, “traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en nuestro país y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo”.

LEER MÁS:  Firman México, Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre comercio (T-MEC)

Por su parte, Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que están “ante un gran logro” pues la firma del T-MEC da seguridad a los mercados, solo falta la ratificación de dicho documento.

“No en todo hay reciprocidad exacta, estamos satisfechos con lo que se alcanzó, sobre todo por las amenazas de Estados Unidos de que se terminaría el tratado”, puntualizó Eugenio Salinas.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook