T-MEC promoverá empleo y prosperidad para México y EU; comunicado conjunto

El comunicado en conjunto sobre la reunión de AMLO y Donald Trump destaca el valor del T-MEC para la región de América del Norte, que promoverá el crecimiento económico

Regeneración, 10 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que con su visita a Estados Unidos se representó a México con decoro y dignidad.

Además, destacó que el T-MEC va a ayudar mucho a los trabajadores mexicanos y agradeció a Donald Trump por su «trato respetuosos y cordial hacia nosotros y hacia nuestro pueblo».

«Fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza. Ese es el pueblo de México y lo fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad», aseguró en conferencia matutina.

A través de un comunicado conjunto sobre la reunión de AMLO y Donald Trump, se informa de los avances que trae para la región el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

LEER MÁS:  Llegarán clases “hasta el último rincón del país” tras convenio de SEP con televisoras

“Con gran aprecio, México y los Estados Unidos reconocen los avances que nuestros dos países han logrados hacia la relación renovada y fortalecida, preparada para enfrentar los desafíos económicos y de seguridad del Siglo XXI de nuestra región de América del Norte”, señala el documento.

“Nuestra reunión conmemora la entrada en vigor del histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), un acuerdo de libre comercio que fortalecerá nuestra competitividad global como región y promoverá el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad para los pueblos mexicano y estadounidense”, agrega.

También destaca que México se convirtió en el mayor socio comercial de Estados Unidos por primera vez, en 2019. Diariamente cruzan mercancías con valor de 1.6 millones de dólares, esto brinda apoyo directo a empresas, empleos y trabajadores mexicanos y estadounidenses.

LEER MÁS:  Lozoya dará a conocer la red para comprar a legisladores: AMLO

“El T-MEC es el instrumento idóneo para proporcionar certeza económica y mayor confianza a nuestro países, lo que será fundamenta para la recuperación que ya ha comenzado en nuestras dos naciones”, detalla el comunicado.

Trump opina sobre los mexicanos en EU:

“Nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. Estados Unidos alberga 36 millones de ciudadanos mexicanoamericanos, que fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de la vida de nuestra nación; además, son grandes hombres y mujeres comerciantes, conforman gran porcentaje de propiedad de negocios”